2 TIPOS DE VENTAS RETAIL – VENTA ACTIVA VS. VENTA PASIVA

venta pasiva
venta pasiva
Ayúdame Compartiendo con tus redes

Estimado Emprendedor En el vídeo anterior conversamos sobre estrategia de ventas –  8 errores comerciales en los negocios retail si quieres verlo haz clic aquí. En este vídeo vamos a conversar sobre los 2 tipos de ventas en una tienda retail, la venta activa vs. la venta pasiva.  

Hay productos que se venden y productos que se compran, es decir existen productos de consumo habitual que el cliente consume frecuentemente y que en este caso lo más importante es darle la facilidad para encontrarlos con herramientas como el visual Merchandising. Por otro lado me refiero a “productos que se venden” aquellos que es necesario la participación de una persona (vendedor, degustadora, impulsadora, etc.) que pueda destacar los beneficios y características de tal producto.

En la actualidad las tiendas en su mayoría presentan 2 tipos de ventas, y se conocen como venta pasiva o  venta activa. La venta activa, Este es un tipo de ventas que involucran un equipo de ventas, el vendedor está involucrado en la venta al cliente, destacando los beneficios y características del producto, utilizan técnicas para averiguar las necesidades del cliente, utilizan la argumentación y cierre de la venta Es un tipo de ventas muy tradicional, Se invierte en el servicio al cliente, existen personas que están constantemente tratando de vender en tu tienda y se presentan en tiendas especializadas de ropa, calzado, electrodomésticos, etc. Este tipo de ventas activa tiene un mayor satisfacción del cliente porque lo han atendido personalmente y mayor lealtad y repetición de compra eso traerá mayor productividad y la empresa explota su potencial de ventas. La venta pasiva, Este tipo de ventas, se realiza en una tienda detrás de un mostrador o autoservicio,  donde la tienda presenta una exhibición completa de sus productos, la tienda no vende sino espera que el cliente escoja el producto que más le guste y que cubra sus necesidades para pagar en caja de manera rápida, los vendedores no se involucran hasta que los clientes se lo soliciten, este tipo de ventas viene creciendo ya que es una forma de reducir personal y disminuir costos. Este tipo de venta se presenta en supermercados, home center, tiendas por departamentos, tiendas de comida rápida, tiendas de conveniencia, tiendas de descuentos, etc. Este tipo de ventas no alcanza su verdadero potencial de ventas y presenta un bajo nivel de lealtad por parte del cliente ya que no tiene un contacto personalizado y no desarrolla vínculos con la marca. ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS UN FUERTE ABRAZO BRYAN CAMPOS VASQUEZ RETAIL

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*