7 ESTRATEGIAS PARA DIFERENCIAR NUESTROS PRODUCTOS – ESTRATEGIAS DE VENTAS EN TU TIENDA

Ayúdame Compartiendo con tus redes

El Producto es una de las claves de éxito en todo negocio minorista, en ellos vamos a reflejar la personalidad de nuestra tienda y como queremos que nuestros clientes nos recuerden y nos diferencien. Por ese motivo contar con una adecuada diferenciación va a ser clave a la hora de tomar una decisión de como llegar a nuestros clientes finales.

  1. Desarrollar Marcas nacionales exclusivas, Tener los permisos de marcas para comercializar dentro de nuestra tiendas de manera exclusiva y que nuestros competidores no los puedan vender como por ejemplo las licencias para marcas de niños como Disney, o alguna marca deportiva que solo lo pueden vender en tiendas específicas. Esta estrategia está trayendo muy buenos resultados y lo puedes replicar en tu negocio.
  1. Enfoque de marcas propias, desarrollar un mix de productos dentro de tu tienda con tu propia marca, existen muchos supermercados o tiendas por departamento que negocian con el productor de las marcas convencionales para que elaboren un portafolio de productos con sus propias marcas, la ventaja es que puede ofrecer al cliente precios más bajos con márgenes más altos. El trabajo está en comunicar y posicionar estas nuevas marcas en la mente del consumidor ofreciéndoles un buen producto y garantía.

  1. Diferenciación a través de eventos comerciales, Existen tiendas que organizan eventos para atraer a un grupo específico de personas según el nicho de mercado al que se enfocan, este tipo de estrategia es muy interesante ya que atraes a un perfil especifico de clientela que al final le puede interesar tus productos. Eventos como: Conferencias, ferias, talleres prácticos,  firma de artículos, cocteles, almuerzos, conciertos, sorteos, presentación de aristas, eventos musicales, etc.
  1. Diseños Innovadores de productos, La idea de esta estrategia es presentar nuevos diseños de productos, nuevos procesos, nuevos servicios, nuevos empaques, nuevas marcas para ser muy atractivo ante muchos clientes pero puede ser muy costosa para algunas empresas sino se realiza correctamente, recuerda que el marketing es un juego de percepciones y debemos aplicar todas nuestras herramientas para atraer a nuestros clientes.
  1. Ser los primeros en lo último o lo más nuevo de la moda, Contar con modelos de última tecnología va a ser una ventaja competitiva muy importante para nuestro negocio como por ejemplo la marca Apple se posiciona como una empresa de productos de ultimas gama siempre ofreciendo lo mejores avances tecnológicos del mercado, también por ejemplo existen marcas deportivas que se especializan en productos con ultima tecnología en materiales que confeccionan sus calzados y prendas.
  1. Ofrecer productos con servicios personalizados, brindar la posibilidad a tu cliente a elegir el producto según su necesidad es un éxito en muchos negocios, salir de lo clásico y masivo puede crear muchas ventajas a tu marca, existen tiendas de sastrería que te hacen las camisas según tu necesidad o por ejemplo te pueden confeccionar un juego de sala según tus especificaciones, hay muchas cosas por hacer con esta estrategia.
  1. Ofrecer un surtido muy especializado, en esta estrategia la idea es especializarte en un nicho específico y vender productos específicos. Por ejemplo te puedes especializar en vender productos para personas obesas, personas discapacitadas, productos para gatos, productos para zurdos, para personas de la tercera edad, productos para ciegos, etc.

ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS

UN FUERTE ABRAZO

BRYAN CAMPOS VASQUEZ

RETAIL

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*