DEFINIENDO MERCADO META – TARGET SIGNIFICADO – MERCADO OBJETIVO

Ayúdame Compartiendo con tus redes

Estimado profesional minorista, en un vídeo artículo anterior les comente sobre que es franquicia  franquicia definición y lo puedes ver aquí.

En este vídeo-articulo vamos a conversar sobre ¿Qué es El mercado Meta o Target?

Si tienes un negocio o tienes en planes tenerlo es muy importante que conozcas la definición de este término.

Este término se utiliza para definir un grupo de personas o segmento de la totalidad de un mercado con determinadas características que tienen una necesidad ya sea por su naturaleza, por su entorno, sus gustos, etc.  y que nuestros productos o servicios pueden satisfacer.

La palabra target es un anglicismo para definir lo que es el mercado meta, en las oficinas de marketing o comercial es muy usual utilizar el término “target”.

Existen diferentes variables para determinar el mercado meta como por ejemplo: el nivel socio económico, sexo, edad, ocupación, nivel de estudios, zona geográfica, etc.  de esa manera vamos a diferenciar nuestro mercado meta.

Por ejemplo podemos definir el mercado meta de una tienda de suplementos deportivos de la siguiente manera: Hombres y mujeres de 20 a 45 años que trabajen en la ciudad y que frecuenten un gimnasio además que pertenezcan al segmento B y C. Este es un ejemplo pero podría ser más específico, más detallado si es que tu negocio lo requiere.

Es básico definir el mercado meta para poder vender mejor nuestros productos, sino lo haces puedes caer en un error y perder mucho dinero, si lo hacer antes de iniciar tu negocio te permitirá saber si ese target es el adecuado para ofrecer tus productos.

¿Por qué es necesario definir el mercado Meta?

Porque las empresas no pueden atraer a todos los compradores del mercado, sería muy difícil comunicar a todos tu mensaje ya que son muy números, están muy dispersos y tiene diferentes necesidades, preferencias y costumbres de compra.

Además las empresas casi nunca tienen la capacidad suficiente para atender a toda la demanda, entonces en lugar de desgastarte y perder mucho dinero en vano, debes tratar de evitar competir a un mercado completo, con competidores superiores que pueden tener mayor capacidad de atención en el mercado,

Por eso debes identificar y seleccionar aquellos mercados metas a los que puede atender y servir mejor, de manera eficiente y solidad sacando el mayor provecho, debemos enfocarnos en nuestro nicho de mercado claro,  por eso debemos ser específico y atacar ese mercado hambriento de nuestros productos o servicios.

Definir el mercado meta te va a permitir: determinar el surtido de los productos, la decoración de tus establecimientos, la comunicación y el mensaje comercial,  los precios y niveles de servicio entre otros temas muy importantes.

Atención: Planear y ejecutar diferentes estrategias de marketing es muy importante para poder vender nuestros productos o nuestros servicios, sin embargo hay algo antes más importante: “DEBEMOS SABER A QUIEN LE VAMOS A VENDER”

Lo primero antes de empezar a vender en tu negocio es definir a quien le vamos a vender, si aún no lo ha hecho hazlo!! , debes definir tú mercado meta o target  y saber quiénes son tus clientes para saber a quién le puedes vender, no les puedes vender a todos sino solo al público que le interesa tus productos o servicios de esa forma evitaras excesos de costos en vano.

ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS UN FUERTE ABRAZO BRYAN CAMPOS VASQUEZ RETAIL

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*