ESTRATEGIA DE VENTAS – IMPORTANCIA DE LAS VENTAS – RETAIL

Ayúdame Compartiendo con tus redes

Estimado(a) amigo emprendedor En un capitulo anterior hablamos de estrategia de ventas 7 errores comunes de servicio en un negocio retail  En este capitulo vamos a conversar de la importancia de las ventas en para un negocio minorista y para nuestros clientes Las ventas atreves de la historia tiene diferentes etapas,  todo inicia con la actividad del trueque y existe desde el neolítico, desde hace aproximadamente 10.000 años con aparición de la sociedad agricultora-ganadera que era el intercambio de productos excedentes como productos,   agrícolas, artesanías, pieles, cueros, etc. Luego al pasar el tiempo aparece el dinero y con ello aparecen las ventas y se separan los productores de los vendedores. Con las ventas aparecen las primeras tiendas donde personas compraban mercadería en grandes cantidades, acumulaban la mercadería en sus almacenes y luego la vendían a los consumidores finales, en esta etapa aparecen  las primeras cadenas de distribución. Al continuar el tiempo por el siglo XIX aparecen las primeros tiendas retail modernas con el formato de supermercados principalmente en los países de  Francia y USA.

Más adelante con los cambios tecnológicos, demográficos, económico además la apertura de nuevos mercados y la globalización aparece las importaciones y exportación de productos que permite tener en nuestras mesas productos de otros países de manera rápida y fácil, además de la libre competencia que beneficia a los clientes. Las ventas minoristas garantizan la proximidad a los clientes, ayuda en el almacenaje de grandes volúmenes de mercadería, facilita el acercar los productos a sus manos. Por otro lado las ventas ayuda a conocer más a fondo las preferencias de los clientes,debemos tener una estrategia de ventas adecuadas,  el retail es el nexo entre el cliente y el productos ya que van a detectar cuales son las necesidades de los clientes, su cambio cambios en  gustos y  preferencia para que con esa información se pueda negociar con los proveedores y productores la elaboración de productos que se ajusten a esas necesidades detectadas. Nuestra estrategia de ventas debe ser el proceso de construcción de confianza con los clientes, cada vez que el cliente compra está depositando la confianza en una tienda o negocio, por eso  el retail debe estar preparado para brindar un servicio adecuado, amable, cálido que gane la confianza del cliente volviéndose la primera opción de compra y que elija nuestra tienda antes que el de la competencia. Es fundamental  ayudar a nuestros clientes a identificar y seleccionar las alternativas que respondan a cubrir sus necesidades y deseos, depende del negocio retail ofrecer la alternativa idónea que encaje con su necesidad. La venta es una habilidad que cada persona tiene que aplicar en algún momento de su vida, todos vendemos en algún momento y es muy importante saber hacerlo, ya que por más que no nos guste vender tarde o temprano lo terminaremos haciendo. Adicionalmente las ventas son la sangre de un negocio minorista, como podemos hablar de un negocio si no vende, cada semana los minoristas están obligados a cumplir con sus obligaciones de pagos al personal, proveedores, gastos generales, pagos al estado, etc., para poder mantener la empresa funcionando , si no hay ventas no hay negocio, por eso debemos plantearnos una buena estrategia de ventas que nos ayude a alcanzar el objetivo trasado. ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS UN FUERTE ABRAZO BRYAN CAMPOS VASQUEZ RETAIL  

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*