ESTRATEGIAS DE PRECIOS – PLAN DE MARKETING

Ayúdame Compartiendo con tus redes

En un articulo anterior comentamos acerca de la estrategia de promoción y descuentos  que están utilizando hoy en día las tiendas retail y lo puedes ver aquí  En este video vamos a conversar sobre la estrategia de precios que debes tener en cuenta al momento de tener tu tienda retail espero que sea de tu interés Determinar los precios en nuestro negocio retail es un factor clave de posicionamiento y para que posiciones adecuadamente debemos determinar un adecuado mercado meta o target Debemos tener en cuenta como queremos que nos recuerde el cliente como una tienda de precios altos o precios altos. Si quieres ofrecer tus productos con precios altos debes dirigirte a mercados con clientes con buen poder adquisitivo, si te vas a dirigir a mercados con clientes de poca posibilidades económicas no tiene sentido ofrecer tus productos de precios altos porque no te van a poder comprar. Todos los minoristas  les gustaría aplicar una estrategia de precios altos y rotación de ventas altos, pero lo normal es que Los precios altos presentan bajo volúmenes de ventas  y los precios bajos presentan alto volúmenes de ventas.

Los minoristas deben tener en cuenta las tácticas de precio, la mayoría colocan algunos productos con  precios bajos como ganchos para atraer a los clientes, luego dentro de la tienda complementan con productos de mejor calidad y mayor precio. También se puede aplicar tácticas de rebajas, es decir temporadas donde se aplican descuentos tipo en verano con prendas de invierno. Otra táctica es ofrecer preciso de introducción con precios altos donde tienen proyectados vender 50% a precio normal, el 25% con un margen del 40% y el 25% restante a un precio de costo, los saldos a un precio de liquidación. Algunos supermercados abandonan las rebajas para posicionarse su comunicación como una tienda de precios bajos siempre,  supone menos costos en publicidad, en servicios, mayor estabilidad en el precios y un posicionamiento e imagen más fuerte del precio y ganancias más cuantiosas, la idea es posicionar la marca que el cliente va a encontrar precios bajos siempre. Existen estudios donde indican que los supermercados que presentan preciso bajos todos los días son más rentables de los supermercados que presentan precios bajos por temporadas.   ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS UN FUERTE ABRAZO BRYAN CAMPOS VASQUEZ   RETAIL

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

2 Comments

  1. Estimado Bryan,
    Muy interesante tu artículo, trabajo en una tienda retail dedicada a la de ventas de baterías para vehículos, y accesorios en la ciudad de Chiclayo (Battery Plaza).
    Compartiré esta información de vital importancia con mi equipo de trabajo.
    Gracias, un abrazo.

    Miguel Saavedra

    • Hola Miguel, que bueno que te halla servido la información que he compartido y agradezco tu comentario, cualquier duda o apoyo me puedes contactar. Un Abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*