ESTRATEGIAS DE VENTAS – 4 ESTRATEGIAS RETAIL DE POSICIONAMIENTO

estrategia de ventas
estrategia de ventas
Ayúdame Compartiendo con tus redes

Hola Amigo(a) Emprendedor(a) Espero que te encuentres super bien, si te perdiste el articulo anterior los puedes ver aquí con el titulo:  tiendas de autoservicio y los niveles de servicio

En este articulo vamos a conversar sobre 4 estrategias de ventasestrategias retail de posicionamiento donde vamos a comparar la estrategia de servicio vs. la amplitud de su surtido para posicionar la imagen dentro del mercado. Para eso vamos a determinar 4 estrategias genéricas de posicionamiento que vienen adoptando actualmente las tiendas en el mercado, si gustas al final me puedes dejar un comentario con tu opinión. Entonces te voy a comentar las 4 estrategias de posicionamiento de una tienda retail 1. Alto valor de servicio y extensa amplitud de linea de productos, en este caso estamos hablando de una tienda que presenta una atención al diseño y a la decoración del punto de ventas y de alta  calidad en el servicio ademas la imagen de los productos de esta tienda son muy sofisticadas con altos margenes de ganancia y alta rotación de ventas, el negocio se vuelve muy rentable y esto se observa en tiendas exclusivas tiendas premium que brindan alto valor y alto servicio. 2. Alto servicio y estrecha linea de productos, En esta estrategia nos enfrentamos a una tienda exclusiva ya que opera con un alto margen de utilidad pero bajo indice de rotación de mercadería es decir venden poco pero ganan mucho, esto se presenta normalmente en tiendas especializadas en ropa, zapatos, accesorios, con marcas muy exclusivas, muy posicionadas que no necesitan vender tanto para tener un negocio rentable y exitosos. 3. Bajo servicio y estrecha lineas de productos, Estas tiendas basa su estrategia en tener una imagen de tienda de precios bajos y los puede mantener debido a su eficiencia operativamente trabajan mucho mantener los costos y precios bajos, deben lograr ser eficientes en  compras, en su distribución, en la comercialización, en la publicidad, en sus proveedores, etc. 4.Bajo servicio y extensa linea de producto, Ea estrategia adoptada es el caso de las tiendas de descuentos, o de grandes almacenes, concentran su atención en mantener sus precios bajos pero compensan su bajo margen con alto volumen de ventas alta rotación para que el negocio se vuelva rentable, a diferencia de la estrategia anterior estos precios estas por debajo del promedio del mercado y cuentan con servicio cero. ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS UN FUERTE ABRAZO BRYAN CAMPOS VASQUEZ RETAIL  

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

2 Comments

    • Hola Jose Martin
      Existen tiendas de descuento en ingles llamadas hard discount, Las tiendas de descuento ofrecen precios más bajos que otros establecimientos de características similares, como supermercados o hipermercados.
      Para ello deben conseguir costos bajos y por eso trabajan en diferentes factores relacionados con el almacenamiento y la manipulación de mercancía, exponiendo el producto directamente dentro de su embalaje. Algunas cadenas sitúan las cajas expositoras en los lineales pero otras llegan a exponer el producto sobre las propias paletas de transporte.
      Para reducir el coste de personal y servicio, emplean la fórmula de libre servicio con muy pocos empleados polivalentes que desempeñan diversas funciones. Las tiendas descuento suelen reducir los gastos generales controlando al máximo los costes relacionados con la decoración, el mobiliario, la energía eléctrica, la publicidad en el interior de la tienda y otros.
      Un abrazo
      Bryan

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*