ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA RETAIL SIN ESTABLECIMIENTO

vending
vending
Ayúdame Compartiendo con tus redes

Estimado Amigo emprendedor En el artículo anterior conversamos sobre  estrategias de ventas – 4 estrategias retail para el posicionamiento  de una tienda. En este artículo vamos a conversar nuevamente sobre estrategias de ventasLa venta retail sin establecimiento. Como te he comentado en artículos anteriores la venta retail es más que solo ventas de productos sino también la venta de servicios.No importa quien, no importa cuando, no importa cómo ni donde se vendan los productos o servicios, ni el canal que utilicen para llegar a los clientes, si venden al consumidor final es venta retail o venta minorista. Para mí es muy importante aclararlo y que usted lo tenga en cuenta  para que pueda tomar las mejores decisiones en cuanto a la estrategia que va a utilizar para llevar sus productos hacia sus clientes potenciales. Entonces para esto te voy a mencionar 4 estrategias de venta retail sin establecimiento, es importante mencionar que existen otras ventas pero estas son las más importantes.

  1. La venta directa, Es llamada también marketing multinivel o redes de mrercadeo, existen cientos de empresas muy conocidas que utilizan las redes de mercadeo para distribuir sus productos como herbalife, omnilife, ebel, ganogol, empower network, etc.

Es importante mencionar que este tipo de ventas retail viene creciendo rápidamente y está haciendo ganar miles de dólares a muchas personas, este sistema permite distribuir los productos de una empresa mediante consultores especializados independientes que ganan una comisión para la venta de los productos al consumidor final, ademas forman equipos y ganan ingresos residuales por cada uno de sus miembros debajo. Si te interesa conocer mas al respecto a este negocio para ganar un dinero extra haz clic aqui

  1. El marketing Directo, Tiene dentro de las posibilidades la comunicación por correo, buzoneo, tele marketing,  catálogo, este tipo de marketing tiene como objetivo comunicarse directamente con su nicho de mercado de manera muy enfocada, es decir no comunica de manera masiva sino a un grupo especifico según el target.

El marketing directo esta muy de moda en internet y permite fidelizar al cliente ya que podrás enviar soluciones a sus problemas con los productos y servicios que vende tu empresa.

En esta estrategia de ventas retail sin establecimiento, la idea inicial es que la empresas obtengan grandes listas de clientes con diferentes herramientas para luego poder tener comunicación fluida con los clientes mediante envío de correos electrónicos o mensajes especializados al nicho de mercado que quieren atender de esa manera pueden ganar su confianza y enviarles detalle de sus productos, precios especiales, promociones, información de valor, etc.

  1. La venta Automática, Esta estrategia de ventas retail sin establecimiento es llamada también vending, permite vender casi cualquier tipo productos mediante máquinas expendedoras, este tipo de venta retail es muy popular en los mercados desarrollados y crece mucho en sudamerica, estas maquinas las colocan en ubicaciones estratégicas de alto tráfico para provocar la venta por impulso. Los productos más comunes son, golosinas, café, preservativos, juguetes, periódicos, comida preparada, etc.
  1. El servicio de venta , Esta estrategia de ventas retail sin establecimiento permite al vendedor distribuir sus productos o servicios a consumidores finales sin un local fijo, muchas veces previa coordinación en internet, telefono, pedidos, ademas dentro de alguna institución que les ha autorizado previamente, por ejemplo joyas, ropa, desayunos, alimentos, víveres, libros, material de capacitación, etc.

ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS UN FUERTE ABRAZO BRYAN CAMPOS VASQUEZ

RETAIL
RETAIL
Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

1 Comment

  1. Estas maquinas necesitan permanente mantenimiento o de lo contrario la estrategia no funciona.Igualmente el surtido es muy importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*