GESTIÓN EMPRESARIAL – 6 TIPOS DE EMPRESAS CORPORATIVAS RETAIL

GESTION EMPRESARIAL
GESTION EMPRESARIAL
Ayúdame Compartiendo con tus redes

Estimado Amigo emprendedor Nuevamente nos encontramos aquí en el punto de encuentro de los emprendedores minoristas, me da mucha alegría recibir tantos buenos comentarios y buenas vibras de estos sencillos artículos que buscan ayudar a tu negocio minorista aclarando algunos conceptos para que puedas vender mejor. En un artículo anterior hemos conversado sobre gestión empresarial –  ¿Qué es el retail corporativo?  Y sus características si quieres verlo haz clic aquí. 

En este video vamos a conversar sobre los principales Tipos de empresas corporativas retail:

  • Cadenas corporativas de tiendas, son 2 o más puntos de ventas en diferentes mercados, en una país, capital, provincias, región, etc.

Presentan una oficina central donde se controla todas las actividades para cada una de la tiendas de la cadena: compras, marketing, recursos humanos, mantenimiento, visual, proyectos, la comunicación, etc.

Desde esta central se va a comunicar todo tipo de políticas y tácticas comerciales a todas las tiendas para que se replique y se ejecuten además  estas tiendas venden líneas de mercadería similares bajo una misma marca, con un mismo formato y una misma imagen.

  • Cadenas Voluntarias, Es una asociación de un grupo de minoristas independientes que se juntan y que están patrocinadas por un mayorista.

 

En este tipo de gestión empresarial, el mayorista les facilitar la mercadería,  esta asociación se junta para realizar compras masivas y tienen un marketing común. El mayorista es el nexo que adquiere la mercadería y se los va a vender a esta asociación con un precio preferencial realizando una serie de actividades de marketing en común con estos productos de precio especial.

  • Cooperativas de minoristas, Son minoristas independientes que utilizan una central de compra y unen esfuerzos de promoción, se organizan, unen fuerzas entre varios minoristas independientes para negociar con los proveedores,  unen dinero para negociar grandes cantidades y mejorar el precio, para que después de las ventas  quede un mejor margen de ganancia.
  • Cooperativas de consumidores, son empresas minoristas propiedad de sus clientes, los mismos clientes se organizaron y armaron una empresa minorista. Estos casos se presentan en mercados de poca oferta o distribución de productos de consumo masivo.

Los miembros contribuyen con su dinero para abrir sus propias tiendas, votan sobre las políticas de la empresa, eligen un grupo para que lo dirijan y reciben dividendos.

  • Franquicias, Es un tipo de gestión empresarial donde existe un contrato comercial que existe un franquiciador y un franquiciado  es una asociación contractual , que da derecho al franquiciado que explote la marca y el sistema comprobado y como contraprestación el franquiciados recibe dividendos, rentas, comisiones, por las ventas mensuales y más. Tiene una serie de ventajas y desventajas  para ambas partes que lo conversaremos en un próximo video-articulo.
  • Conglomerados de ventas, es un conjunto de minoristas de distintos formatos (tiendas, especializadas, tiendas por departamentos, restaurantes, etc.) pero tiene un mismo propietario, pero con cierta integración de sus funciones de distribución y dirección que se relacionan entre las empresas.

ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS

UN FUERTE ABRAZO

BRYAN CAMPOS VASQUEZ

RETAIL  

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*