GESTIÓN EMPRESARIAL – ¿QUE SON LOS NEGOCIOS CORPORATIVOS RETAIL?

GESTION EMPRESARIAL
GESTION EMPRESARIAL
Ayúdame Compartiendo con tus redes

Hola Amigo emprendedor minorista, en verdad me siento muy feliz que estas por aquí nuevamente, espero que te gusten mis vídeos artículos, por favor déjame abajo una recomendación de como los puedo mejorar o de algún tema importante que crees que debería tratar para ayudar a los pequeños emprendedores. En un vídeo anterior si no lo recuerdas hemos conversado sobre el proceso de compra en un negocio retail y lo puedes ver aquí.

En este vídeo vamos a  conversar sobre gestión empresarial ¿Qué son los negocios corporativos retail?

Debo empezar comentándote nuevamente y que quede bien clarito ¿qué es retail o negocio  minorista?

Tu bien sabes que actualmente existen muchos tipos de establecimientos minoristas que se consideran negocios retail, desde la bodega o tiendita cerca de tu casa, hasta los puntos de ventas que venden abarrotes, verduras, ropa, frutas, calzado, joyas, juguetes, productos para el hogar, etc. Todos estos tipos de negocios se denominan venta minorista o llamado en ingles retail.

También hay que recordar que no solo se considera retail a la venta de productos sino también de servicios, es decir toda venta que se realiza al consumidor final es retail, por ejemplo  una peluquería o spa, un gimnasio, un cine, una lavandería, servicio médico o dental, algún tipo de trasporte, venta de gasolina o estacionamiento.

Todo negocio que le vende (productos o servicios) directamente al consumidor final es retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail, retail.

En la gestión empresarial la gran mayoría de negocios minoristas son negocios tradicionales de 1 solo propietario independiente, es el clásico emprendedor que junto un capital, instalo un local o un módulo y empezó a vender, muchos de ellos con capacitación y la gran mayoría sin ella con un instinto  comerciante.

Mientras el mercado crece y además los grandes centros comerciales comienzan a expandirse muchos pequeños negocios de 1 solo propietario evolucionan y empiezan a abrir 2, 3, 4, 5 tiendas, puerta a calle o en centros comerciales y empiezan a necesitar una estructura de negocio más organizada y detallada, apareciendo los minoristas corporativos.

Una de la característica de un negocio corporativo retail es que cuentan con una central de operaciones y desde allí se van a tomar todas las decisiones referentes a los negocios de la cadena (ventas, mercadería, distribución, mantenimiento,  marketing, operaciones, etc.)  Además cuentan con una cadena de tiendas en diferentes partes de la capital, provincias y del país.

Este grupo retail corporativo es cada vez mayor por la misma exigencia del mercado, se presentan cada vez más organizados con una estructura de negocios definidas y y un desarrollo de sus acciones comerciales más ordenadas.

Existen los minoristas que empiezan desde cero y con mucho esfuerzo comienzan a crecer poco a poco pero además existen otras cadenas de negocio corporativo retail, Marcas con años de experiencia con mayor poder económico que ingresan a un mercado nuevo y buscan locaciones estratégicas para sus nuevos puntos de ventas y entran con todo, una experiencia comercial propia  que recuerdo fue cuando entro la cadena Telepizza a Lima.

Recuerdo que en esos momentos ellos querían abrir 20 tiendas a nivel nacional en un periodo de 6 meses, en esos momentos yo trabajaba en una cadena de supermercados muy reconocida en mi país donde me encargaba de arrendar locales y teníamos 6 disponibles con las características que ellos buscaban, fue un crecimiento bastante agresivo que les dio buenos resultados.

Dentro de la gestión empresarial las características más comunes de una negocio corporativo retail se presentan:

  • Se benefician de una economía de escala, es decir producción de grandes volúmenes para poder vender en sus diferentes tiendas, puede ser producción propia o producción de proveedores nacionales o internacionales
  • Cuentan con un mayor poder adquisitivo, cuentan con una buena espalda financiera que les permite abrir nuevos locales en diferentes mercados y equilibrar la rentabilidad del negocio.
  • Desarrollan varios tipos de formatos, donde se dirigen a diferentes tipos de marcas y públicos.
  • Presenta una mayor conciencia de marca, intentan tener posicionamiento de marca, orden en su exhibición, mejora continúa de sus procesos, supervisión de puntos de ventas, publicidad, recordación de marca y mucho más.
  • Trabajan mucho el buen servicio, crean un sistema para atender mejor a sus clientes, para que el cliente se sienta cómodo, crean una experiencia de compra, presentan personal bien capacitado, con técnicas de ventas para mejorar el cierre.

ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS

UN FUERTE ABRAZO

BRYAN CAMPOS VASQUEZ

RETAIL

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*