QUE ES RETAIL – QUE SIGNIFICA RETAIL – RETAIL SIGNIFICADO

CURSO VISUAL MERCHANDISING
CURSO VISUAL MERCHANDISING
Ayúdame Compartiendo con tus redes

Hola Amigo Emprendedor En este vídeo te voy a definir el concepto claro de lo que significa retail ya que varias personas me han preguntado que es retail ¿que es retail? y en este articulo lo vamos a conversar:

El retail es una palabra en ingles que traducida al español significa venta minorista, venta al detalle, venta al menudeo y esta enfocado a satisfacer las necesidades a los consumidores finales.

La venta minorista incluye todas las actividades relacionadas con la venta de bienes y servicios para el uso personal y no comercial.

Los clientes puedes ir a una tienda de ropa, de calzados, un supermercado, una tienda de electrodomésticos, eso seria una tienda retail que vende productos, por otro lado también están las tiendas retail que venden servicios como una peluquería, una lavandería, un cine, un spa, un cochera de estacionamientos, etc. Eso también es considerado retail porque vende al consumidor final.

Un minorista o establecimiento al detalle es toda aquella empresa cuyo volumen de venta es principalmente de la venta al menudeo, cualquier empresa que vende a los consumidores finales ya sea un productor un mayorista, o un minorista practica la venta al detalle.

También debes tener en cuenta la forma como se vendan esos productos o servicios ni tampoco  donde se vendan,  si se venden al consumidor final es retail , ya que por ejemplo la venta puede ser por correo electrónico, por teléfono, pueden venderlo mediante maquina expendedoras de golosinas, venta por Internet, venta directa, venta por televisión, recuerda que si la venta se realiza al consumidor final es retail etc

ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO

Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS

UN FUERTE ABRAZO

BRYAN CAMPOS VASQUEZ

 

RETAIL
RETAIL

 

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*