Que Significa Retail – Retail Definición

Ayúdame Compartiendo con tus redes

En el articulo anterior con el titulo que es retail-sector retail comentamos la importancia del retail en nuestra vida diaria y como contribuye en facilitarnos los productos para cubrir nuestras necesidades. En este articulo vamos a  comentarte que significa retail y algunos conceptos para que te quede totalmente claro. Tengamos claro que el significado retail es una palabra en ingles que significa venta minoritas y que esta actividad se encuentra presente en la civilización desde que se creo el dinero pero muchos autores hoy en día toman la palabra  haciendo referencia a un comercio moderno dentro de un centro comercial que involucra actividades de marketing para crear un concepto y hacer rentable el negocio, es decir el retail es comercio al cliente final en la cadena de distribución.

Empecemos indicando los retail definiciones

Retail = venta al detalle = Venta minorista = Venta Detal

Que significa retail? El retail es la venta de productos al publico mediante tiendas y locales, esta venta puede ser de productos o servicios desde una tienda de barrio, un ambulante o un centro de belleza donde te dejan guapo(a) para que puedas participar de algún evento importante. Que significa Retail? Son Actividades de marketing diseñadas para brindar satisfacción a los consumidores finales y mantener rentablemente a estos clientes mediante programas de mejoramiento de Calidad, es decir son todos las promociones, descuentos,campañas, activaciones, sorteos, presencia en Internet, etc. que realiza el establecimiento retail con el fin de hacer rentable el negocio y fidelizar a los clientes que participan. Que significa Retail? El retail se enfoca en las actividades requeridas para concretar el intercambio de bienes con los consumidores finales. Que significa Retail? El retail forma un nexo importante como canal de distribución es el eslabón que coloca los bienes y servicios a disposición de los consumidores, la tienda retail es quien conoce al cliente, sus gustos, preferencias, necesidades reales y gestiona un mix de categorías acorde su mercado meta por otro lado se encarga de negociar con sus proveedores (distribuidor,mayorista, productor) en base a la información que recolecta de los clientes para que adecuen los productos según la necesidades requeridas. Que significa Retail? El retail es marketing porque realiza actividades porque planea y ejecuta un concepto, un precio, una promoción y distribución de ideas, bienes y servicios. Que significa Retail? Ventas directas realizadas a los consumidores finales la cual puede realizarse a través de las tiendas físicas o tiendas virtuales, puede ser un supermercado, tienda del hogar, almacenes, outlets, tiendas especializadas, hasta ambulantes se considera retail Que significa Retail? Es el conjunto de actividades que inicia desde la planeación, organización, ejecución y control de la venta al  por menor de bienes y servicio.  

ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS

UN FUERTE ABRAZO

BRYAN CAMPOS VASQUEZ

RETAIL
RETAIL

 

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

2 Comments

  1. Qué es el retail marketing

    El retail marketing es el marketing en la tienda, y no sólo se trata de tener la tienda limpia, con buena presencia y con los productos más accesibles, sino que se trata de crear estrategias a largo plazo y a corto plazo para conseguir que los clientes se muestren satisfechos y lograr una fidelización del cliente. Se busca crear una buena experiencia de compra para que el cliente se muestre satisfecho, y todo esto dentro del local, por lo que es una estrategia de pequeñas y medianas tiendas principalmente, aunque adaptada a más negocios.

  2. Felicitar a brayan. Mee gusta si opinión. Soy un convencido que vender productos masivamente como el pan por ejemplo da mss dinero rápido. Pero cual es la tendencia ahora? Con on Line

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*