TIENDAS – TIPOS DE TIENDAS RETAIL

tiendas
tiendas
Ayúdame Compartiendo con tus redes

Estimado emprendedor ¿Te has dado cuenta que existen diferentes tipos de tiendas retail?, ¿Sabes cuáles son los tipos de tiendas más éxitos y los más comunes actualmente en el mercado?

En este artículo vamos a conversar de los tipos de tienda más comunes actualmente:

Tiendas especializadas, son formatos que se especializan en un tipo categoría como el de calzados, ropa, monturas de lentes, tecnología, ropa deportiva, relojes  etc. Los podemos encontrar en centros comerciales o puerta a calle.

Tiendas departamentales, Son grandes tiendas que cuentan con diferentes departamentos como electro, hogar, tecnología, ropa, juguetes, etc. Además cuentan con una amplia estructura del surtido y mucha variedad de mercadería

Supermercados, son tiendas relativamente grandes, de bajo costo  y márgenes reducidos, gran volúmenes de venta con régimen de autoservicio, en su mayoría se enfocan a cubrir las necesidades de alimentación. En Sudamérica están obteniendo gran presencia en diferentes países el grupo cencosud, Wal-Mart, Carrefour, en mi país una gran cadena de supermercado peruano es Plaza Vea

Tiendas de conveniencia, estos formatos son tiendas relativamente pequeñas en zonas residenciales abiertas las 24 horas del día, todos los días de la semana, tienen gran surtido de productos de conveniencia con gran rotación (comida rápida, bazar, licores, gaseosas, revistas, periódicos, golosinas, perfumería, cigarros, etc.)  y precios ligeramente altos.

Marcas como Oxxo y seven eleven son marcas muy exitosas, conocidas en Colombia y México, cuentan con más de 11 000 tiendas y se volvió muy éxito a raíz que dieron la opción a los clientes de realizar pagos de servicios. En mi país la mayoría de tiendas de conveniencia se sitúan en grifos como Repsol o primax y están disponibles las 24 horas.

Tiendas de descuento, En estas tiendas puedes encontrar productos de calidad, muchas veces con marcas blancas o marcas privadas a bajo precio, en esta tienda vas a encontrar precio bajo, grandes descuentos mayor al de los supermercados, el trabajo de los encargados de este formato es reducir los costos al máximo, un menor servicio, góndolas e imagen del local muy austera, poco personal, pocas cajas, full autoservicio, una clave muy importante es la negociación con el proveedor para mejorar los precios, la idea es bajo margen pero alta rotación.

Este formato se crea especialmente para llegar a un público que prefiere comprar en los mercadillos del barrio con bajo precio y que no llegan a los supermercados por diferentes motivos, como creer que los precios son más caros, o por ser gente muy sencilla y no entrar a los supermercados por un tema cultural.

Tiendas Minoristas de precio bajo, venden mayormente productos excedentes, desiguales, fuera de temporada, que se venden con precios inferiores al de los productos estándar, se pueden presentar en outlets, clubes de mayoristas, vendedores independientes.

Súper tiendas, inmensos espacios de ventas con productos alimenticios y del hogar de compra rutinaria, adicionalmente ofrecen otro tipo de servicios: bancos, lavanderías, zapaterías, tintorerías, cajeros, juegos para niños, etc. Intentan que el cliente encuentre todo en su tienda y no tengan que ir a otro lado a comprar.

Tiendas de catálogo, cuentan con gran selección de producto con amplio margen, tienen una fuerza de ventas independientes que venden los productos mediante catálogos, en Sudamérica estos formatos están creciendo muy rápido y brindan trabajo a muchas personas independientes.

ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS

UN FUERTE ABRAZO BRYAN CAMPOS VASQUEZ

RETAIL
RETAIL

 

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Cómo calculo el porcentaje de error de marcación de precios? | Ventas al Detal, Gerencia y Liderazgo

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*