TIPOS DE COMPRA ¿ PORQUE LA GENTE COMPRA?

porque compra la gente
porque compra la gente
Ayúdame Compartiendo con tus redes

Hola Amigo emprendedor,

En este vídeo articulo te vamos a conversar  ¿por qué la gente compra en tu negocio minorista? tener clara esta información que te va a ayudar a tomar las mejores decisiones, lo primero que debes tener en cuenta es conocer a tus clientes objetivos para mejorar tus ventas.

En un vídeo anterior conversamos sobre  TIENDAS RETAIL – TIPOS DE TIENDAS RETAIL y lo puedes ver aqui

Primero debemos tener en cuenta los tipos de compra y que la gente compra porque tiene diferentes tipos de necesidades desde físicas hasta emocionales.

Existen 3 tipos de necesidades:

Necesidades básicas o primarias, alimentación, beber agua, respirar, descansar, etc.

Necesidades secundarias, capacitarse, vestirse, divertirse, etc.

Necesidades terciarías o de Lujo, reloj de diamantes, ropa cara, autos último modelo, etc.

Muchas de estas necesidades generalmente son generadas por la publicidad, la publicidad vende ideas, estimula las emociones del comprador,  seduce,  se introduce en la mente del consumidor y convence de que el cliente necesita el producto,  los clientes utilizan las emociones para realizar una compra.

Por ejemplo los celulares, si bien es cierto que existen diferentes tipos de celulares con diferentes características, la función básica es la comunicación telefónica, pero la publicidad ayuda a destacar los atributos adicionales que puede tener ese teléfono como el diseño, tecnología, aplicaciones, velocidad, plan de pago, etc.

Te cuento mi breve historia, hace poco tiempo tuve el interés de comprarme un nuevo celular y fui con la idea de comprarme un teléfono básico que me ayudara a comunicarme con mis contactos.

Al llegar al punto de ventas el vendedor empezó a hacerme una serie de preguntas y yo me iba dando cuenta que no solo necesitaba un celular básico sino que también necesitaba internet, mensajes de texto, wasap y aplicaciones de algunos libros que leo frecuentemente.

Finalmente termine comprando un celular 3 veces más caro de mi presupuesto, con un plan superior al planificado y me ofreció un upsell de pagar un adicional, seguro  y garantía por un plan superior mensual.

La marca también juega un papel importante en la decisión de compra, siempre tendemos a comprar la marca que conocemos y que hemos tenido una buena experiencia además que nos  inspira más confianza, comprarnos la marca porque nos sentimos a gusto ya que se identifica mucho con nuestra personalidad y necesidades.

Un producto se vende porque satisface una necesidad o un deseo, el consumidor toma una decisión porque se ve influenciado por su cultura, por sus costumbre y por los estímulos de su alrededor.

Puedes revisar porque la compra gente compra y sus necesidades   aqui 

El cliente tiene diferentes tipos de compras por diferentes razones: compra por necesidades básicas, compra por conveniencia, compra por sustitución, compra por escasez, compra por prestigio, compra  por un vacío emocional, compra por un buen precio, compra por reconocimiento de la marca, compra por moda, compra por innovación, compra por empatía, compra  por adicción, compra por miedo, etc.

La gente no compra utilizando la razón sino las emociones, la gente toma una decisión de compra cuando los beneficios son mayores al precio de compra.

Los buenos vendedores conocen los diferentes tipos de compra de sus clientes  y  tienen la capacidad de detectar las necesidades de los clientes y el producto que le va a ayudar a ese cliente, debe tener la capacidad de hacer preguntas sobre sus necesidades y usos para determinar adecuadamente en que le va a ayudar nuestro producto, si logras detectar esa necesidad tendrá una venta asegurada.

ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS

UN FUERTE ABRAZO

BRYAN CAMPOS VASQUEZ

RETAIL

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*