TIPOS DE COMPRAS – COMPRA PLANEADA EN EL RETAIL

compra planeada
compra planeada
Ayúdame Compartiendo con tus redes

Estimado amigo(a) emprendedor(a)

En un artículo anterior conversamos sobre los 2 tipos de ventas retail, la venta activa vs la venta pasiva, donde conversamos sobre los 2 tipos de ventas retail – venta activa vs. venta pasiva y lo puedes ver haciendo clic aqui

En este artículo vamos a hablar de los tipos de compra, puntualmente sobre el tipo de compra  compra planeada.

Los clientes tienen diferentes necesidades y siempre van a buscar la forma de satisfacer esas necesidades comprando productos que les den la mayor satisfacción.

Para eso existen 2 tipos de compras: La compra planeada y la compra por impulso

En este artículo vamos a conversar del primer tipo de compra: La compra planeada.

La compra planeada, ocurre cuando el cliente a previsto los artículos que comprara, se planifica, por ejemplo si quieren comprar un producto de precio significativo como, un departamento, un auto, un electrodoméstico, un mueble, etc., se planifican, se organizan, ahorran, investigan en el mercado cual es la mejor marca, cual es el mejor precio, cual es el diseño que más le gusta etc.

Por eso como empresarios, debemos tener claro en nuestro negocio cual es el tipo de producto que vamos a vender y cuál es el tipo de compra que se va a realizar en un negocio con más frecuencia.

Normalmente los clientes planifican la compra de productos de precio significativo y también planifican las compras que realizaran en el hogar para la semana y evitar caer en excesos.

Las damas administran el dinero de la casa y tienen mayor idea de administración de los gastos del hogar, ya que el dinero es limitado y las amas de casa saben cómo lo organizan para que  alcance a cubrir los gastos semanales.

Planificar las compras de la semana reduce el riesgo de comprar productos innecesarios, evitar excesos y ahorrar dinero, además de liquidez de efectivo, evitar interés y portes en la tarjeta de crédito.

También se puede planificar si es que se conoce bien la tienda, las campañas y ciclos de descuentos, Comprar planificadamente representa ahorro por que se aprovechan las promociones como el 2×1, 3×2, etc., compras a granel, buscar con tiempo la tienda con mejor precios, todo eso lo vamos a lograr sabiendo que vamos a comprar, conociendo los precios, las marcas, etc.

En un autoservicio, la compra planeada representa el 45% de las compras de un cliente, cuando planeamos la compra podemos conseguir los productos que necesitamos de forma anticipada evitando reducir nuestra liquidez con pagos innecesarios.

Por otro lado tener en cuenta que comprar grandes cantidades de productos perecederos a pesar que este de promoción es un arma de doble filo, ya que si no se cuenta con un espacio adecuado para el almacenamiento puede terminar malográndose todo y esa decisión de compra en vez de volverse en un ahorro termino siendo una perdida.

El tipo de compras planificadas no son infalibles ya que el cliente siempre se ven tentados con la publicidad y con las marcas.

¿Te ha pasado en algún momento, que al ir de compras vas por 5 productos de una marca puntual y finalmente terminas comprando 8 de diferentes marcas? , ¿Qué paso?

La publicidad, el visual Merchandising, el trade marketing terminando influyendo en el cliente  para llevarse otro tipo de marca diferente al que vino a comprar inicialmente.

Finalmente nos da la idea que el tipo de compra planeada es importante pero no es infalible ya que los impulsos y emociones del ser humano son infinitas y pueden cambiar rápidamente.

ESPERO QUE ESTE ARTICULO TE HAYA GUSTADO DÉJAME UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO CON LAS REDES SOCIALES Y CON TUS AMIGOS UN FUERTE ABRAZO BRYAN CAMPOS VASQUEZ

RETAIL
RETAIL
Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*