Tipos de negocios retail y Ciclo de vida de un negocio retail

tipos de establecimiento retail
tipos de establecimiento retail
Ayúdame Compartiendo con tus redes

Hola Amigo Emprendedor En el articulo anterior te explique el concepto claro de que es retail, y lo puedes revisar aquí con el titulo que es retail que significa retail retail significado  En este articulo te vamos a conversar los 3 tipos de negocios retail y el ciclo de vida de un negocio retail que se presenta actualmente en el mercado.

Actualmente los negocios retail siguen creciendo en los mercados latinoamericanos y los clientes pueden comprar sus productos en diferentes tipos de negocios retail. Existen 3 tipos de negocios retail: 1. Establecimientos minoristas Independientes, Son negocios minoristas de un solo dueño y con un solo local llamados negocios tradicionales, estos locales se encuentran puerta a calle, tiene  ubicación en calles céntricas se especializan normalmente en una categoría, los formatos comunes son bodegas, tiendas especializadas, lavanderías, licorerías, zapaterias, tiendas de ropa etc. 2. Minoristas sin establecimientos, Este tipo de venta no necesita establecimiento ya que la manera de llegar a los clientes es no tradicional, dentro de este tipo de negocio retail, se incluye la venta directa, venta multinivel, venta por Internet, venta telefónica, venta por televisión, venta uno a uno, venta por catalogo, vending, venta puerta puerta, venta ambulante, etc. 3. Empresas Minoristas,  Son cadenas de tiendas organizadas que cuentas con mas de 3 establecimientos, le toman mucha importancia a la presencia de la marca y al servicio de la tienda, estas cadenas se posicionan por el pais como lider y crecen constantemente, una de las características es que cuentas con una oficina central y desde allí se deciden todas las decisiones de mercadería, logística, personal, promociones, visual merchandising, etc.

Los establecimientos retail soportan fases en su desarrollo como negocio y se pueden definir como el ciclo de vida de un negocio retail. Un establecimiento retail empieza su ciclo de vida cuando nace en la mente de los dueños (concepción) y toman realidad con la apertura de la primera tienda (introducción) luego presenta una fase de crecimiento o desarrollo, es aquí donde se comienza a dar a conocer la marca, las características de los productos, comienza afianzar lazos con los clientes para volverse preferida, es una etapa donde el cliente empieza a identificar la marca con rasgos relativos al target. En el trascurso del desarrollo disfruta un periodo de crecimiento acelerado llegando hasta el punto máximo que se le llama la madurez Para luego empezar a decaer donde esa etapa se llama declive que es la etapa en que la marca llego a su máxima capacidad en ventas y comienza a caer, para eso la marca puede tomar diferentes estrategias como el re lanzamiento, la hiper madurez o el declive definitivo.   ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE ARTICULO Y QUE TE SIRVA PARA MEJORAR TU NEGOCIO, DÉJAME UN COMENTARIO Y AYÚDAME COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO ARTICULO UN ABRAZO BRYAN CAMPOS VASQUEZ   RETAIL RETAIL  

Bryan Campos V. Bryan Campos V. (26 Posts)

Soy profesional comercial y estoy comprometido con el sector Retail en Sudamérica, me interesa compartir contenidos de valor que ayude a las tiendas minoristas a incrementar sus ventas, soy apasionado por las Ventas Online considero que es la tendencia de todo negocio minorista y debemos estar preparados para el cambio. EL FUTURO ES HOY.


Ayúdame Compartiendo con tus redes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*